jueves, 19 de abril de 2012

Obesidad Mental y Emocional

Adelgazar Mentalmente

Algo de lo que no se habla nunca es que, a veces, la grasa hace que te sientas protegido y se hace dificultoso adelgazar.
Jon Gabriel en sus actuaciones en directo, siempre dice a la audiencia:
 
"No hablemos de lo que estáis comiendo o no ahora mismo... Si tenéis una necesidad emocional de estar gordos, mientras sigáis teniendo esta necesidad, ninguna dieta, ni ningún programa para la pérdida de peso va a funcionar con vosotros, así que descubramos y entendamos primero por qué os sentís así, y qué podemos hacer para eliminar esta necesidad de estar gordo".

¿Por qué te sientes protegido estando gordo? 


Todos nosotros experimentamos estrés, ansiedad, miedo y dolor en nuestras vidas. Forma parte de ser humanos. Y, aunque somos humanos, nuestro cuerpo a menudo reacciona frente a estas emociones de una forma muy primitiva...

...engordando para protegernos.

Tu cuerpo piensa que al hacerte físicamente más corpulento te está protegiendo del abuso emocional al que te someten tu jefe, tu pareja o la sociedad toda.

Como si fuera un escudo contra un matrimonio difícil, una muerte en la familia, o cualquier tipo de desafío emocional que se te pudiera ocurrir,
tu cuerpo a veces usa el exceso de peso como una manera de protegerte.

Estoy seguro de que ya has oído el término "obesidad emocional" en otras ocasiones. Pero ese término sugiere que eres débil, o demasiado sensible, o que no tienes fuerza de voluntad.

En realidad es totalmente lo contrario.

 

La obesidad emocional es simplemente la manera que tiene tu cuerpo confundido de hacerte más fuerte - para protegerte - de los peligros emocionales en tu vida.

La primera vez que ha descubierto esto, continúa diciendo: "Cambió
completamente mi entendimiento de por qué seguía engordando (y de cómo adelgazar)"

No hay comentarios:

Publicar un comentario