lunes, 23 de abril de 2012

Adelgazar-Obesidad

Trastornos de la alimentación

Obesidad, Bulimia, Anorexia

Podemos prevenir las consecuencias nefastas que provienen de una mala alimentación, de un desorden mental o emocional y de los hábitos perjudiciales para la salud cuando queremos adelgazar. No confundir el sobre peso con la obesidad. La obseción por la delgadez, nada tiene que ver con un peso saludable y ha hecho emerger las dos caras de una misma siniestra moneda, anorexia y bulimia.
Las pautas a tener en cuenta para abordar estos trastornos son: Aprender a comer normalmente, eliminando los pensamientos destructivos asociados con el comer, la comida y el peso. Elevar la autoestima, la confianza, la independencia. Reforzar los valores positivos y modificar hábitos perjudiciales para la salud. Reflexionar acerca del pasado, desde la infancia, para descubrir las posibles influencias que desencadenan el comportamiento actual, teóricamente se adquiere de esta manera una nueva percepción de los actos y se posibilita el cambio. La terapia de grupo es valiosa, sobre todo  en el tratamiento de la bulimia.


Tener presente en todo momento la gran importancia del equilibrio mental, emocional y físico, para poder hacer la elección adecuada para adelgazar y permitirle al cuerpo disfrutar de una imagen espléndida y por sobre todas las cosas, saludable en plena armonía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario